La publicidad moderna




Publicidad 2.0
En la actualidad, la publicidad se incorpora a las redes sociales debido a la gran demanda de la comunicación digital. La publicidad se ha hecho tan dinámica y versátil que los sitios web con perfiles de usuarios usan estos datos para personalizar los servicios y publicidades partiendo de esta estructura.
Resultado de imagen para publicidad 2.0Aquí se pueden obtener oportunidades de negocios tradicionales y no tradicionales de acuerdo a la cantidad de pageviews que generen, entendiendo que las redes sociales forman múltiples y continuos eventos. Por ello, los objetivos de los publicistas han cambiado y ya no se trata solo de lograr el impacto en el espectador. Nuevamente se segmenta el mercado publicitario, esta vez con una gran ventaja: el público dice exactamente qué quiere y cómo lo quiere.
La publicidad se encuentra en la constante búsqueda de la efectividad de sus mensajes; en cada pieza persigue que los consumidores tengan acceso inmediato a las campañas, por eso siempre intenta innovar en las maneras de transmitir los mensajes. A lo largo de su existencia ha desarrollado medios tradicionales y alternativos para poder llegar a todas las personas deseadas.
Internet ha superado las expectativas de desarrollo desde la crisis del punto-com a finales del siglo pasado. Las compañías amplían sus negocios con esta herramienta, donde la mayoría comparte información y conecta a las personas, convirtiéndose en un modelo de negocio.
Conclusión
Resultado de imagen para publicidad 2.0Mediante la investigación y la terminología aprendida, se puede concluir que la Publicidad 2.0 tiene como principal herramienta la página web y su contenido; en la búsqueda para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye texto, link, banner, web, entre otros elementos. Su finalidad última es dar a conocer el producto al usuario por medio de estos formatos.
Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, pudiendo comprender algunas características como por ejemplo que la publicidad 2.0 es muy efectiva, y barata; que se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas Web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias o anuncios por correo electrónico.
Por otra parte, los medios cada vez confían más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de un laborioso y costoso trabajo.

¿Qué es la publicidad en Facebook o Facebook Ads?

Resultado de imagen para publicidad en facebook como funcionaFacebook, la red social más popular a nivel mundial, cuenta con una poderosísima plataforma publicitaria con un sinfín de opciones, tantas que es normal que te sientas abrumado en el primer contacto, desde la opción de hacer remarketing para mejorar los ingresos de tu ecommerce hasta conseguir más leads para tu landing page. Pero no te preocupes: vamos a explicarte paso a paso las posibilidades.
Lo primero que necesitas saber es que puedes mostrar tus anuncios en cuatro ubicaciones diferentes:
  • Dentro del propio Facebook. Los anuncios se mostrarán integrados en la sección de Últimas noticias del usuario, junto a las publicaciones de sus amigos, así como en la columna de la derecha.
  • En Facebook Messenger. La opción publicitaria más novedosa de Facebook es el lanzamiento de anuncios a través de sus chatbots de Messenger para marcas. Para evitar el spam, estos anuncios solo pueden publicarse en conversaciones ya iniciadas por el usuario.
  • En Instagram. La compra de Instagram por parte de Facebook supuso la integración de ambas plataformas publicitarias, abriendo paso a un sinfín de posibilidades.
  • En Audience Network. Esta red permite ampliar las campañas publicitarias más allá de Facebook, llegando a los públicos seleccionados a través de aplicaciones, sitios web para móviles, artículos instantáneos y vídeos.
En todos los casos, los anuncios se pueden mostrar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Además, es posible crear un solo anuncio para varias plataformas.
Otra clasificación importante para entender la publicidad en Facebook son los objetivos publicitarios. Al crear un nuevo anuncio a través de su herramienta, deberás seleccionar un objetivo para tu campaña. Estos se agrupan en tres grandes secciones: reconocimiento, prestigio y conversión.
Dentro de reconocimiento, podemos seleccionar las siguientes opciones:
  • Interacción con la publicación: para promocionar las publicaciones de tu página de empresa.
  • Me gusta de la página: para incrementar tu base de seguidores.
  • Difusión local: para anunciar tu empresa a personas que se encuentren cerca de ella.
  • Notoriedad de la marca: para llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.
  • Alcance: para llegar al mayor número de usuarios posible.
La sección de prestigio cuenta con los siguientes objetivos:
  • Clics en el sitio web: para atraer a los usuarios a un destino dentro o fuera de Facebook.
  • Descargas de aplicaciones: para conseguir más usuarios en tu app móvil.
  • Respuestas a eventos: para llegar más lejos con tus eventos.
  • Reproducciones de vídeo: para promocionar tus contenidos audiovisuales.
  • Generación de clientes potenciales: para captar datos de leads, por ejemplo, correos electrónicos de personas interesadas en tu empresa.
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Y por último, dentro de conversión tenemos los siguientes tipos de anuncios:
  • Conversiones en el sitio web: para contribuir a tus objetivos de conversión globales, como por ejemplo las ventas online.
  • Interacción con la aplicación: para conseguir que los usuarios interactúen con tu app.
  • Solicitudes de ofertas: para promocionar tu oferta.
  • Ventas del catálogo de productos: para mostrar automáticamente productos de tu catálogo en función del público objetivo.
  • Visitas en el negocio: para conseguir que más personas entren por la puerta de tu tienda.
Otro factor a tener en cuenta para desentrañar el universo de Facebook Ads es que existen varios formatos de anuncio posibles:
  • Anuncios con foto: un formato sencillo, pero muy visual.
  • Anuncios de vídeo: emplea imágenes, sonido y movimiento para contar la historia de tu marca.
  • Secuencia: muestra varios vídeos o imágenes en un solo anuncio.
  • Presentación: anuncios de vídeo ligeros que te permiten conectar con personas con diferentes velocidades de conexión.
  • Canvas: una experiencia publicitaria para móviles personalizada y con una gran velocidad de carga.
Si tienes en cuenta todas las combinaciones posibles de las opciones anteriores, en seguida verás el enorme potencial de Facebook Ads para adaptarse a todo tipo de marcas y de situaciones.

¿Qué son los anuncios de Twitter?

Imagen relacionadaTwitter puede mostrarte distintos tipos de anuncios, tales como: Tweets PromocionadosCuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas. Te mostraremos estos anuncios tanto si has iniciado sesión en tu cuenta como si no. Aparecen claramente marcados con un ícono de “promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido promocionado de la misma manera que con el contenido orgánico. Si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.

¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?

Instagram cuenta con más de 813 millones de usuarios activos (Statista, abril 2018). Es la segunda red con más engagement tras Facebook y la que más ha crecido en los últimos años. Hacer publicidad en la red social de Instagram es una prioridad para muchas empresas a día de hoy. 
Aunque la publicidad en Instagram sea promoción en redes sociales, no todas funcionan de la misma manera. Por eso es importante que comprendas los conceptos básicos antes de empezar a anunciarte.
Los Instagram Ads aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayas seleccionado como tu target objetivo. Estas publicaciones estarán marcadas con la etiqueta Anuncios. Para decidir si aparecen o no, se sigue un criterio de selección basado en la puja y en la relevancia para el usuario.
Además de lo que te acabamos de explicar, es importante conocer las tipologías de anuncios de Instagram:
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  • Anuncios con foto: se trata de anuncios publicitarios que incluyen una fotografía. Lo visual es fundamental en esta red social y se utiliza una interfaz realmente limpia que puede convierte cualquier imagen en un formato mucho más atractivo.
  • Anuncios con vídeo: si quieres ofrecer al usuario una experiencia más completa, los Instagram Ads de vídeo son una buena opción. Aunque todos los demás parámetros se mantienen, es un vídeo promocional el que se mostrará al target.
  • Anuncios con secuencia: si lo que necesitas es enseñar a tu público objetivo una serie de imágenes o vídeos, este es el mejor tipo de anuncio de Instagram para ti.

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