Publiciad

La publicidad es uno de los elementos de la mezcla de promoción o comunicación, siendo el más efectivo a la hora de promocionar un producto o servicio, aunque por otro lado, el más costoso.
Imagen relacionada
La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.

Es posible definir también a la publicidad como el anuncio o mensaje que se envía al público a través de medios o canales publicitarios.
Asimismo, no debemos confundir la publicidad con la propaganda, la cual consiste en la difusión de doctrinas o ideas, por ejemplo, religiosas o políticas.

Propaganda

Es el conjunto de medios, métodos y técnicas por medio de los cuales se da a conocer, se divulga o se difunde un mensaje con el objetivo de atraer adeptos o seguidores para su causa o de el conjunto de medios, métodos y técnicas por medio de los cuales se da a conocer, se divulga o se difunde un mensaje con el objetivo de atraer adeptos o seguidores para su causa o de influir sobre la conducta de las personas.

Como tal, la propaganda ha sido utilizada con fines fundamentalmente políticos, religiosos, sociales o, incluso, militares a lo largo de la historia. Es un arma importante de lucha ideológica que se vale de todos los medios de comunicación que están a su alcance, desde los tradicionales hasta los no tradicionales. Se diferencia notablemente de la publicidad.

Resultado de imagen para marketingMarketing
El marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.
Medios publicitarios masivos
Existen dos tipos de medios masivos: medios masivos publicitarios y no convencionales. La publicidad es un proceso de comunicación masivo que busca promover la venta de un artículo, servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor. Los medios publicitarios masivos son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.
No convencionales
El no convencional es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos y utilizando soportes diferentes a los habituales. Se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para la promoción de productos y servicios. Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo y redes sociales.

Publicidad tradicional
La publicidad tradicional no funciona como antes, ya que hoy en día Internet nos permite comunicarnos con la empresa (feedback) y ha cambiado el modo de relacionarse con las compañías.

La publicidad tradicional atrae la atención del usuario por poco tiempo, interrumpe, es más cara y no se mide bien. Gracias al SEO y técnicas como el brand content, se da valor a la marca, se contabiliza el tráfico de nuestra web y se crea contenido viral. Son menos invasivas y los clientes las valoran más.
Publicidad no tradicional
Es aquella que encontramos en los medios masivos y no masivos en formatos que no están preestablecidos. En otras palabras, su objetivo es la colocación de un producto dentro del programa o edición del medio impreso, sin hacer el énfasis a la audiencia de que está observando, escuchando o leyendo publicidad.

En la televisión a diario detectamos ejemplos de PNT sin darnos cuenta ya que se pueden presentar de distintas maneras: el producto físicamente expuesto dentro del set o plató, mencionado por algún conductor o voz en off, como segmento, espacio auspiciado, formato de spot, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cultura iconica

Publicidad Ilícita

La publicidad moderna